el valor venal

A la hora de informarse sobre seguros de coche hay que atender bien a la letra pequeña. Detrás de todas esas cláusulas y millares de caracteres minúsculos está la respuesta a si, por ejemplo, obtendrás una indemnización contundente por elvalor de tu coche siniestrado y asegurado a todo riesgo.

La ignorancia nos puede llevar a cometer la imprudencia de contratar un seguro de coche a todo riesgo para nuestro coche de siete años. Y hay que entender que el todo riesgo de un coche de siete años es muy diferente al todo riesgo de un coche de unos meses. ¿Por qué? Por un concepto técnico denominado valor venal que, a medida que pasa el tiempo, va decreciendo.

El valor venal es el valor de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado de siete meses no tendrá el mismo valor de un coche siniestrado de siete años, luego la indemnización obtenida será muy diferente. Quiere esto decir que una manera fácil de ahorrar con el seguro del coche es no contratando un todo riesgo para nuestro coche antiguo.

admin

Deja tu comentario