Los mejores dichos populares

Si hacemos recuento, España por descartado es uno de los países que tiene los mejores dichos populares, ya bien sea por su historia o por la cultura y la fama que nos hemos ido creando poco a  poco a lo largo del tiempo.

Por eso mismo hemos querido hacer un repaso de los mejores dichos populares a demás de añadirle su respectivo significado, porque muchas veces no paramos de oír un dicho pero realmente no sabemos qué quiere decir ni cuando es el mejor momento para utilizarlo.

Los mejores dichos populares

Empezamos por: Perro ladrador, poco mordedor

Está claro que los dichos no hay que tomárselos al pie de la letra, de ese modo no entenderíamos nada. Aquí el perro es la metáfora del ser humano, de nosotros mismo, que los que más hablan finalmente son los que menos hacen, y como eso en un dicho no queda muy bonito, qué mejor que emplear la figura literaria de un perro. Aunque para decir lo mismo también se pueden aplicar distintos dichos, como: Mucho ruido y pocas nueces.

Otro de los mejores dichos y más repetidos es: A quien madruga Dios le ayuda. Esta es una de las mejores frases para comenzar el día con un poco más de energía o al menos parecerlo si eres de los que madruga demasiado para ir al trabajo.

A caballo regalado no le mires los dientes, porque si alguien te regala algo qué menos agradecérselo sin buscar las pegas que pueda tener o incluso en el caso que el regalo no te guste.

Los mejores dichos populares recogen muchísimas verdades que puedes aplicar a tu vida, como es el caso de: Más vale pájaro en mano que ciento volando, porque más vale tener algo sobre seguro que abarcan miles de opciones y después no conseguir realizar ninguna, ya que quien mucho abarca, poco aprieta.

Como podemos ver tenemos dichos más que de sobra para cada situación en la vida o si no que se lo digan a nuestras abuelas, son las máximas expertas en el tema.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: Refranero popular gracioso

Deja tu comentario